fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

COVID 19 en el Perú:  Comandante General de la PNP aseguró que existen 300 policías infectados y 5 fallecidos

A través de una conferencia de prensa en el distrito de la Victoria, el Comandante General José Luis Lavalle confirmó, que la cifra de efectivos policiales infectados ascendió a más de 300 en todo el país, mientras que el número de fallecidos es de 5 policías.

“Estamos con un poco más de 300 (policías infectados). Hemos tenido 80 mil efectivos trabajando desde el primer día de emergencia, en el camino lamentablemente efectivos policiales han contraído el virus. En estas últimas semanas se han ido mejorando progresivamente las condiciones para tener la atención en centros hospitalarios y clínicas”, señaló el Comandante Geneal de la PNP.

Lavalle aseguró que el 85% de los agentes del orden contagiados por el virus asiático se encuentran asintomático y realizando cuarentena domiciliaria, mientras que hasta la fecha se ha registrado 5 fallecidos por la propagación del Covid 19.

«De esta cantidad de personal policial que está infectado, el 85% a más se encuentra asintomático con aislamiento domiciliario. Hay algunos que se encuentran hospitalizados y muy pocos que se encuentran en UCI con respiración mecánica y tenemos 5 fallecidos y esperemos que no hayan más”, detalló Lavalle.

Pese a lo complejo de la situación, Lavalle aseguró que no se cerrarán las puertas de ninguna comisaría ante la sospecha de un caso de Covid 19. “Ninguna comisaría se va a cerrar, lo que ha sucedido es que cuando ha habido un infectado lo que se ha hecho primero es desinfectar la comisaría y luego pasar las pruebas rápidas al entorno, esto demora entre 24 y 48 horas, pero inmediatamente después la comisaría es ocupada por nuevos efectivos”, finalizó el Comandante General PNP Jose Luis Lavalle.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763