fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Indecopi pide a la ciudadanía no consumir presuntos productos con moho

 
Indecopi anunció también que fiscalizará el retiro de ambos productos del mercado, e investigará responsabilidades. Foto: composición

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se ha pronunciado a través de su cuenta oficial en Twitter sobre dos productos de D’onofrio presuntamente con moho. 

“El Indecopi exhorta a la ciudadanía a no consumir productos que contendrían moho y supervisa su retiro del mercado”, se lee en el tuit de la entidad, el cual adjunta un comunicado donde despliega cuatro puntos.

Al inicio del texto Indecopi aclara que se trataría de Chocotón D’onofrio de 500 gr y Panetoncito D’onofrio de 90 gr, con fechas de vencimiento 25-03-21 y 04-02-21, respectivamente. 

“La institución, exhorta a las personas a no consumir los mencionados productos, a fin de evitar posibles problemas en su salud”, aclara Indecopi en el primer punto.

“En ese sentido, ha iniciado acciones de supervisión a efectos de verificar si dichos productos ya no se encuentran a disposición de los consumidores”, inicia el segundo apartado. En las mismas líneas indica que también se verificarán las responsabilidades correspondientes por infringir las normas de protección al consumidor.

En la tercera mención, la institución peruana informa que ha solicitado información a la DIGESA sobre “el riesgo existente en estos productos y si el presente caso corresponde a una alerta de consumo”. 

Por último, Indecopi le exige a los proveedores priorizar la atención y reportar las alertas “de sus productos y servicios que pudieran ser riesgosos, de manera inmediata”. Esto con el fin de “reducir y eliminar cualquier afectación a la salud e integridad de los consumidores”.

Para ello, insta al uso de los canales respectivos de manera clara y oportuna, de modo que “los consumidores puedan tomar medidas oportunas respecto de los productos alertados”.

grupo larepublica

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763