fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gobierno descarta por ahora reducir aforos en centros comerciales y conglomerados

mesa redonda foto luis jimenez

El gobierno descartó que la economía peruana vuelva a la Fase 3 de la reactivación económica, el cual hubiera implicado la reducción de aforos en los centros comerciales y conglomerados, o el cierre de los gimnasios, vuelos a Europa, entre otros. 

Así lo señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, durante la conferencia de prensa que organizó esta tarde el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Y es que al ser consultado por la propuesta del Colegio Médico de reducir el aforo en los centros comerciales y conglomerados, el titular del Produce contestó: “Los responsables no deberían pagar por los irresponsables. Estamos garantizando el apoyo de fuerza policial y Fuerzas Armadas para prevenir aglomeraciones. Esas tres medidas son importantes, adicionalmente a otras que venimos coordinando con conglomerados y asociaciones comerciales”, declaró. 

Asimismo, señaló que en los siguientes días se van a realizar monitoreos para evaluar las medidas hasta ahora aprobadas”. Si vemos que se siguen dando aglomeraciones, tomaremos medidas drásticas”, añadió. Actualmente los aforos en los centros comerciales y conglomerados es del 60% de su capacidad.

Cabe recordar al lector que entre las medidas de seguridad que siguen vigentes están: el uso de mascarillas, distancia entre personas de por lo menos un metro, uso de alcohol, así como evitar probarse las prendas.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763