fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Vocero del Frente Amplio: “No descartamos apoyar la censura a la ministra Alva”

Censura | Lenin Checco, portavoz de Frente Amplio (FA), se refirió a una posible moción de censura contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. 

En efecto, el parlamentario aseguró que su bancada se reunirá luego del Pleno Mujer de este sábado para tomar “una decisión importante” del tema puesto que hay congresistas que aún no deciden —si apoyar o no— la moción de censura que impulsa Unión por el Perú contra Alva Luperdi.

“Vamos a reunirnos luego del Pleno Mujer. Hay algunas opiniones a favor. Otros congresistas están pidiendo que evaluemos y en base a eso tomaremos una decisión. Es una decisión importante que después de la interpelación vamos a evaluar todos esos temas”, dijo.

Del mismo modo, manifestó que el día lunes ya se tendrá todo definido y que algunos de sus colegas del Frente Amplio sí apoyarían la censura contra la titular del MEF, quién respondió 82 preguntas de los dos pliegos interpelatorios que le hizo el Parlamento el último viernes.

“Estamos evaluando ese tema. Justamente como vocero tengo que esperar también que mis colegas den una opinión, sin dar nombres, puedo decir que hay un bloque de la bancada que está a favor, pero no descartamos la censura”, expresó.

Por otro lado, sobre el motivo por el cual el Frente Amplio apoyaría la censura contra Alva, el legislador aseguró que esto se debe al poco apoyo que tuvieron las pequeñas y medianas empresas por parte del Poder Ejecutivo en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

En otro momento, Checco se refirió a las declaraciones del primer ministro, Walter Martos, quién exhortó a los legisladores “a no distraer” con interpelaciones a los ministros en la lucha contra la COVID-19. 

“A la ministra (María Antonieta Alva) la hemos dejado trabajar inclusive desde el inicio de la pandemia. Le hemos dado prerrogativas para que pueda legislar y solo se generó fracaso. Somos el mal ejemplo para los demás países. No se hicieron las acciones necesarias para enfrentar la pandemia”, añadió.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763