fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Martín Vizcarra exhorta al Congreso a ratificar norma de impedimentos para postular

El mandatario Martín Vizcarra recordó que el Congreso de la República tiene hasta el 28 de setiembre para someter a segunda votación esta norma.Martín Vizcarra ratifica que no será candidato en elecciones presidenciales  de 2021

El presidente Martín Vizcarra exhortó este miércoles al Congreso de la República a someter a segunda votación la reforma constitucional de impedimentos para postular a cargos de elección popular a condenados en primera instancia, que está a la espera de ser ratificada.

“Uno de los problemas pendientes es la ley de Impedimentos para postular a cargos públicos con sentencia en primera instancia, eso ya fue aprobado, falta la ratificación en segunda votación, pero pasan los días, pasan las semanas, pasan los plenos y no se pone en debate”, afirmó el presidente en su pronunciamiento.

“Por favor, como todos los peruanos, pedimos que se ponga en consideración para la próxima votación esta ley de impedimentos para postular a cargos públicos con sentencia en primera instancia. Es sumamente importante”, agregó.

El mandatario recordó que el Legislativo tiene hasta el 28 de setiembre para aprobar esta reforma y que su aplicación sea desde el 2021. El pleno del Congreso coloca en su agenda semanal este debate; sin embargo, hasta el momento no se ha producido.

“El Congreso de la República tiene solamente el mes de setiembre para incorporar las reformas políticas que van a estar vigentes para las elecciones […] el 11 de abril del 2021 son las elecciones y, en consecuencia, según los plazos, las modificaciones que van a regir en las mismas solamente pueden ser aprobadas hasta este mes de setiembre”, señaló.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763