fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

ESPAÑA | César Hinostroza ante la Corte Suprema 'Pido, en nombre de Jesús, ser saciado con justicia'

Este lunes, desde España, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi participó en la audiencia virtual ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en donde solicitó que la Fiscalía precise los cargos que se le imputan en el marco de las investigaciones del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Esta audiencia fue convocada por la Sala Penal Especial para someter a evualuación la apelación presentada por la defensa legal de Hinostroza Pariachi contra la resolución que declaró infundada la tutela de derecho en la investigación que se le viene realizando en el Perú.

El exjuez supremo tomó la palabra por 20 minutos y aseveró que la investigación que se  sigue en su contra tiene elementos poco claros e incluso, citó un pasaje bíblico para realizar un pedido ante la Corte de Justicia.

“Soy cristiano y me he dedicado a leer todos los valores y principios de Dios. Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Pido, en nombre de Jesús, a ustedes autoridades puestas por Dios que yo sea saciado con justicia, y en este caso, ni si quiera estoy pidiendo absolución, solo que el fiscal precise los elementos de cada tipo penal” reiteró Hinostroza.

Sobre lo audios que presuntamente vinculan al exjuez supremo al caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Hinostroza puntualizó que fueron publicados en un portal y recogidos “generando una alarma social”, que luego “fuerza a que el fiscal de la Nación de entonces (Pedro Chávarry) abra investigación y lo denuncie ante el Congreso”.

“El Congreso, presionado por los medios de comunicación y otros grupos de poder encargan a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el congresista encargado, Horacio Pacori, termina inventando delitos”, indicó Hinostroza Pariachi.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763