fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso: Este viernes se debatirá la admisión de moción de vacancia en contra del presidente vizcarra

El congresista de Frente Amplio, Lenin Checco, anunció que este viernes se debatirá la admisión de moción de vacancia presidencial en el Pleno del Parlamento.
Congreso exime a parlamentarios de la obligación de presentar declaración  jurada de intereses | GESTIÓN
 
El congresista de Frente Amplio, Lenin Checco, anunció en Exitosa, que este viernes se debatirá la admisión de moción de vacancia presidencial en el Pleno del Parlamento y se espera que se consigan las 52 firmas correspondientes para proceder con la norma constitucional.
 
el parlamentario indicó que de acuerdo los hechos mostrados, el Congreso en mayoría sí estaría de acuerdo con la moción de vacancia presidencial.

“Hemos tenido un debate dentro de la bancada y para nosotros la vacancia es una medida principista, pero consideramos que es la única opción. Nos preocupa la neutralidad de las elecciones y también la crisis de la pandemia, pero estamos con un presidente que sale todas las semanas a defenderse por un hecho nuevo que aparece. Por eso no queremos que los últimos ochos meses tengamos a un presidente deslegitimado, que está preocupado por sus temas personales y que ahora venga la segunda ola de la pandemia y no estemos de acuerdo ello”, manifestó.

En esa línea, consideró que se obtendrían las suficientes firmas para debatir la moción de vacancia presidencial.

“Analizamos el contexto en el cual nos encontramos y creemos que sí habrá consenso. Hemos presentado la moción y mañana (este jueves) la pondremos a ‘consideración’ y el día viernes debatiremos la admisión de moción de vacancia en el Pleno del Congreso”, expresó.

FRENTE AMPLIO

Es importante mencionar que integrantes de Frente Amplio (FA) acordaron – por mayoría – impulsar una moción propia de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. De los 8 miembros de dicha bancada, 5 votaron a favor de la iniciativa.

En tanto, Unión Por el Perú (UPP) y Podemos Perú (PP) han recogido 21 firmas de las 26 necesarias para aprobar su propuesta de vacancia. Tal como lo dijo el vocero de PP, Aron Espinoza, su bancada respaldara la moción presentada por UPP.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763