fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

90% de peruanos desaprueba la gestión del Congreso

El estudió señaló también que la mayoría peruanos considera que el Parlamento actual es peor que el disuelto en 2019. Foto: difusión

Según un sondeo efectuado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 90% de peruanos no aprueba la labor que está realizando el Congreso de la República luego de haber generado una crisis política al vacar ilegítimamente a Martín Vizcarra y poner a Manuel Merino en el cargo durante cinco días. 

A la pregunta “Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Congreso de la República”, el 90% de encuestados respondió que lo desaprueba, mientras que solo un 9% mostró su aprobación con el Legislativo. Este estudio se elaboró del 12 al 15 de noviembre, mediante llamadas telefónicas, con un margen de error de ± 3.9 puntos.

De este modo, la desaprobación del Legislativo por parte de la población ha incrementado notoriamente en comparación con octubre, mes en el cual 65% los peruanos no aprobaba su gestión. 

De acuerdo a la opinión de la politóloga y especialista en estudios parlamentarios Katherine Zegarra, esta situación es muy riesgosa para la democracia.

“Eso es bastante peligroso, porque según el Barómetro de las Américas de LAPOP, los peruanos seguimos siendo los primeros en la lista en cuanto a apoyo a un eventual golpe del Ejecutivo, es decir, que el Ejecutivo tome medidas como el cierre el Congreso en determinadas situaciones”, manifestó Zegarra en diálogo con La República.

Encuesta

Solo un 9% aprueba la gestión del actual Congreso de la República.

 

Diferencia con el Congreso disuelto

El mismo estudio del IEP detalla que en noviembre un mayor porcentaje de peruanos considera que el Parlamento actual es peor que el disuelto en 2019 por el expresidente Martín Vizcarra.

Hasta octubre solo el 23% consideraba que el actual Congreso era peor, pero en este mes la cifra ha pasado a ser de 56%. Esto debido a la aprobación de proyectos cuestionables y posteriormente la vacancia presidencial para la asunción ilegítima del acciopopulista Manuel Merino, lo que provocó múltiples manifestaciones por todo el país.

La mayoría de peruanos rechaza vacancia aprobada por Congreso 

El 91% de peruanos rechaza la decisión de los congresistas de aprobar la vacancia contra Vizcarra Cornejo, según la encuesta del IEP. Mientras tanto, solo un 8% aprueba su destitución por “incapacidad moral permanente”.

Encuesta

91% de peruanos rechaza la decisión de los congresistas de aprobar la vacancia contra Vizcarra Cornejo.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763