fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Partidos elegirán a sus candidatos del 29 de noviembre al 6 de diciembre

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre se celebrarán los comicios internos de los partidos políticos con miras a las elecciones generales 2021, de acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este proceso electoral interno permitirá definir a los candidatos de los partidos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, así como al Congreso y al Parlamento Andino.
 
Según el cronograma electoral, se desarrollará bajo las dos modalidades previstas: voto universal, libre, voluntario, igualitario y secreto de los afiliados; o el voto de los delegados. 
 
El 29 de noviembre será la fecha para las agrupaciones políticas que han optado por el voto de los afiliados y el domingo 6 de diciembre, para la elección a través de los delegados.
 
No obstante, los delegados deberán ser elegidos el 29 de noviembre por los propios afiliados.
 
Una vez realizado el proceso electoral partidario, el 9 de diciembre será la fecha máxima para la publicación de resultados de cada organización política por circunscripción electoral.
 
La Resolución 0328-2020-JNE, que aprueba el reglamento sobre las competencias del JNE en los comicios internos, precisa que es la primera vez que los organismos electorales intervendrán de manera obligatoria en dicho proceso de democracia partidaria.
 
El JNE tendrá competencia en la solución de controversias en sede jurisdiccional, la elaboración del cronograma y la fiscalización de los comicios partidarios. 
 
Así, conocerá las apelaciones que se presenten contra los pronunciamientos que emita en última instancia el órgano electoral central de cada organización política.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763