fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Investigan preliminarmente a jueces que señalaron que COVID-19 fue creada

Una de las tantas teorías de la conspiración que rodean a la pandemia llegó hasta un fallo emitido por la la Sala de Apelaciones de Chincha y Pisco, por lo que el Poder Judicial confirmó que se dispuso el inicio de una investigación preliminar para estos jueces.

Según una de las ideas plasmadas por los magistrados en diciembre del 2020, la COVID-19 -que deja ya más de 38.000 fallecidos en Perú- sería una invención de las “élites criminales a nivel mundial” que conforman multimillonarios como Bill Gates, George Soros, Rockefeller y compañía.

Ante esta situación, el Poder Judicial confirmó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica (Odecma) dispuso el inicio de una investigación preliminar contra los jueces de esta sala, con el objetivo de “recabar los elementos probatorios que ayuden a determinar la existencia o no de presuntas irregularidades”, según se lee en el comunicado del Poder Judicial.

Investigarán a jueces que emitieron resolución con argumentos de teorías de la conspiración. Foto: captura/Poder Judicial

Investigarán a jueces que emitieron resolución con argumentos de teorías de la conspiración. Foto: captura/Poder Judicial

Teoría de la conspiración en fallo

En la cuestionada resolución se señala que el proceso penal, contra un investigado a quien se le prolongó la prisión preventiva, se detuvo a causa de la COVID-19, enfermedad que derivó en pandemia y que tenía un carácter “imprevisible”, salvo para sus “creadores”.

“Este acontecimiento (la pandemia) tiene carácter ‘imprevisible’, y es una causa justificada que paralizó, y seguirá entorpeciendo, no solo las labores judiciales de los Tribunales de Justicia del mundo, sino todas las actividades económicas, sociales, culturales, y hasta ahora lo viene haciendo con las restricciones preexistentes, inclusive en nuestro país. Por tanto, ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado, puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de ‘previsible’, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bille Gate(sic), Soros, Rockefeller, etc. que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales, con proyecciones al proyecto 2030. Siendo así, la pandemia covid 19, sin lugar a dudas constituye una ‘dificultad especial de obstaculización de la investigación o proceso penal’, señala el extracto de la resolución.

El caso lo dio a conocer el abogado penalista Miguel Pérez Arroyo, quien compartió un extracto a través de su cuenta de Facebook.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763