fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Hernando de Soto luego de anunciar que optará por Keiko Fujimori: «Votaré por ella, pero no la apoyaré»

Esta lunes, el ex candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, luego que anunciara que dirigirá su voto a la aspirante a Palacio de Gobierno por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que no la respaldará, pero esta vez lo hará porque representa el «mal menor» en la segunda ronda de sufragio.

«Yo voy a votar, pero no he utilizado la palabra apoyo. Votaré porque tengo las últimas noticias de grandes medios de comunicación, tanto de Europa como de América y del mundo, que arrojan la opinión de que en el Perú está la disyuntiva entre una candidata que refleja la corrupción del pasado y manipulación de su papá, describiéndola como la mala opción (… ) y un candidato que hablan del voto de la esperanza», señaló de Soto desde un primer momento.

Tras lo dicho, el economista indicó que existen dos peligros, entre los cuales se encuentra un movimiento liderado por el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, «que, por el momento, está atrapado en el marxismo-leninismo».

«En esas condiciones, me doy cuenta que corremos dos peligros. Un primer peligro es que si llega Keiko Fujimori al poder se enfrentará el 29 de julio con un occidente libre o un mundo libre que, sencillamente, no cree ella», dijo.

«Por otro lado, creo que no ve los riesgos de que hay un movimiento liderado por Pedro Castillo que está atrapado, por el momento, por un partido marxista-leninista que tiene una forma clara de llevarnos a un cierto tipo de régimen económico y político que, cuando uno entra en la historia, esta nos dice que nos atrapa en un mecanismo que es difícil de liberarse después, que empobrece y lleva a la violencia», continuó.

Por lo tanto, aseguró que asistirá a la urna para marcar a favor de la lideresa naranja, puesto que representa el «mal menor», tal como el escritor Mario Vargas Llosa ha expresado.

«Por esa razón, decidí adoptar por el «mal menor», como llama Mario Vargas Llosa, para por lo menos poder abogar a que en los Estados Unidos y países extranjeros que tendrán un pronunciamiento que definirá el futuro del país, cualquier decisión que se tome sea con las luces prendidas y no apagadas», subrayó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763