fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Tribunal de Honor exhorta a López Aliaga pedir disculpas por expresiones contra Pedro Castillo

El sábado 8 de mayo, durante un mitin, López invocó la muerte de Castillo y del líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón. “Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, fueron sus palabras.
Casi una semana después, el Tribunal de Honor se ha pronunciado. “Condenamos la utilización de violencia verbal y amenazas durante el proceso electoral por una parte de cualquier candidato o excandidato en el marco de esta segunda vuelta”, dice la resolución número dos.
“Asimismo, consideramos que la instigación a la muerte, sin aclarar simultáneamente a una muerte real o ‘política’, durante los discursos públicos no solo socavan las bases de la democracia, sino que, además, generan un ambiente de intolerancia e instigación al odio y a eventuales acciones de violencia en la población”, se agrega.
El colegiado también destaca que el deber de mantener el respeto recíproco, así como un clima de trasparencia y libre de violencia entre los candidatos y sus organizaciones políticas, recogido en el Compromiso 1 del Pacto Ético Electoral (PEE), ha sido incumplido por parte de López Aliaga.
Por todas estas razones, el Tribunal de Honor decidió “llamar la atención al excandidato presidencial Rafael López por haber incumplido las obligaciones que adquirió al suscribir el PEE y solicita pida las disculpas públicas correspondientes”.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763