fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Dina Boluarte: 'Nadie va a confiscar nada, estamos proponiendo mejorar el sistema de AFP'

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, descartó que en algún momento Pedro Castillo haya planteado la confiscación de los fondos de ahorros que tienen los trabajadores en el sistema de AFP.

“Nadie va a confiscar absolutamente nada. Nos dicen que les vamos a quitar sus trabajos, sus quioscos. Nadie va a quitar absolutamente nada. Lo que estamos proponiendo es mejorar todo el sistema para el bien del trabajador, de las familias peruanas”, señaló ante la prensa. 

Dina Boluarte respondió a las preguntas de la prensa al llegar al inmueble de Breña donde Pedro Castillo lleva sosteniendo reuniones con miras al debate presidencial de este domingo 30 de mayo en Arequipa en el que enfrentará a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

 
Dina Boluarte dijo que un banco para los trabajadores permitiría que administren sus propias pensiones. (RPP TV)
Dina Boluarte dijo que un banco para los trabajadores permitiría que administren sus propias pensiones. (RPP TV)

“Estamos planteando revisar el tema de las AFP. El profesor lo que ha dicho es que, en coordinación, siempre en coordinación, vamos a generar el banco de los trabajadores y mejoraremos el tema de las AFP en beneficio de los trabajadores”, reiteró. 

Este jueves, Pedro Castillo reiteró sus críticas al sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones porque no entregan “tu propio dinero” en el marco de una emergencia sanitaria como la del coronavirus (COVID-19).

Cuando estás en plena pandemia, después que trabajas, tienes que hacer un juicio, formar colas, salir a manifestarse, [para] que te devuelvan la plata de la AFP. Y no te dan tu propio dinero. Que te den la plata de la ONP. El trabajador totalmente maltratado [...]. Por eso vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión”, sostuvo. 

Redes-pedro-castillo
Pedro Castillo sobre AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones” 

Dina Boluarte señaló que el objetivo de esta propuesta es que “los mismos trabajadores administren sus propios fondos y no una empresa privada”.

“Habrá que reunirse con las empresas, las AFP, para llegar a un buen acuerdo. Lo importante acá es que estamos proponiendo mejoras en cuanto a la jubilación y el trato del ahorro del trabajador”, aseguró.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763