fbpx
 
 
  
  • 292356128_1117801985472229_8091988068869843892_n.png
  • angela mujica.jpg
  • Cintillo-Web-y-Facebook.jpg
  • CINTILLO WEB - FB-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg

«Esperemos que Keiko Fujimori gane esta elección, todavía hay un chance», afirma Mario Vargas Llosa

El novelista Mario Vargas Llosa indicó que confía en que la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori «cumplirá» con los compromisos asumidos en la contienda electoral de ganar los comicios.

 

«Creo que la señora Fujimori va a cumplir (…) ha confesado sus errores, se ha comprometido a corregirlos (…) respetando la libertad de prensa, el poder judicial. Creo que ha actuado de manera muy decente, es la razón por la que la hemos apoyado muchísimos, anti fujimoristas militantes a lo largo de muchos años», explicó.

Por otro lado, el periodista indicó que «tantos los personeros de FP, como la señora Fujimori, están absolutamente convencidos de que las actas han sido manipuladas de manera que la perjudicaba a ella». Pese a ello, consideró que «Fujimori no ha comprometido a la institución» electoral, el JNE.

«El JNE debe pronunciarse es la máxima autoridad, son ellos quienes están en condiciones de medir sobre el terreno la gravedad del asunto, eliminar, anular las actas que han sido manipuladas por el adversario», señaló el novelista en relación a un presunto fraude. 

Vargas Llosa también consideró que existe un posibilidad de que la postulante fujimorista resulte victoriosa en las Elecciones Generales 2021. «Esperemos que Keiko Fujimori gane esta elección. Todavía hay un chance», puntualizó en diálogo con Canal N.

Observadores internacionales

En otro momento, Mario Vargas Llosa indicó señaló que las entidades internacionales, que se apersonaron al territorio nacional para ejercer como vigilantes de los comicios, no pueden «juzgar» ciertos aspectos electorales. Como se recuerda, solo la misión de la OEA en el Perú estuvo integrada por 40 observadores y especialistas de 16 nacionalidades. 

«Ellos no están en condiciones de juzgar lo que ocurrían en provincia, en lugares mas alejados donde Castillo tuvo un poder arrasador. Ahí es donde el JNE debe pronunciarse con imparcialidad, cierta sabiduría (…)», manifestó.

 

Finalmente el hombre de prensa señaló que «mientras el JNE no haya concluido su tarea no puede hablarse (de un ganador)».

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763