fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

 Jorge Montoya y Rafael López Aliaga serán denunciados por sedición

El abogado y exprocurador anticorrupción Julio Arbizú dio a conocer que un grupo de ciudadanos interpondrá una denuncia contra Jorge Montoya, congresista electo de Renovación Popular, por instigar al delito de sedición. Asimismo, refirió que la demanda alcanzará a Rafael López Aliaga.
 
“Montoya va a ser denunciado penalmente por sedición. Hay varias personas que ya anunciaron la denuncia que se viene contra Montoya y otras personas llamando al golpe de manera absolutamente irresponsable y antidemocrática”, manifestó Arbizu en conferencia con prensa extranjera.
“Me han pedido colaboración. En las redes se está armando una denuncia grupal con mucha gente firmante detrás y con algunos abogados que sustentaremos el pedido ante el Ministerio Público”, afirmó el abogado.
 
“En el caso del señor López Aliaga y el señor Montoya, no solamente lo han anunciado como una posibilidad (desconocer las elecciones), sino que han instado a que así sea. La denuncia es contra ellos en principio, pero estamos absolutamente vigilantes de que vaya a ocurrir lo mismo con otras personas porque esto supone una instigación a la comisión de delitos”, puntualizó.
En ese sentido, refirió que ambos miembros de Renovación Popular están intentando atentar contra la democracia y afirmó que, sobre todo, en el caso del Montoya, han engañado a sus electores.
“No son demócratas, son mas bien personas que se han manifestado explícitamente en contra de la democracia. Lamentablemente, han engañado a sus electores porque las personas que asumen su decisión en una justa electoral están buscando democracia y lo que están buscando ellos es desterrar la democracia, perjudicarla”, sostuvo Arbizu.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763