fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Sendón sobre video con Rejas: 'Yo quería saber si existía el fraude'

El abogado Guillermo Sendón, implicado en los audios y videos presentados por el ex candidato presidencial Fernando Olivera, por los que se acusó un plan de fraude electoral que involucraría a Vladimiro Montesinos, emitió sus descargos. 

El letrado negó las acusaciones de Olivera sobre su participación en un presunto intento de manipulación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En esa línea, afirmó no tener alguna vinculación ilegal con Luis Carlos Arce, magistrado cuestionado por su desvinculación del Pleno de la institución, después de que se declararan infundados 10 pedidos de nulidad de Fuerza Popular. 

De acuerdo con Sendón, cuando se contactó con él el general del Ejército en retiro, Pedro Rejas, a quien se escuchó conversando con Vladimiro Montesinos, lo hizo por creer que éste tenía una relación cercana con Arce: “Me llamó por teléfono este señor Rejas, al que yo había conocido el año pasado. Lo escucho y era evidente que lo que querían era hacer un arreglo, porque en mi Facebook aparece alguna foto (mía) con el señor Luis Carlos Arce”, señaló.

En el material audiovisual publicado por Olivera, Montesinos le pide a Rejas contactar a Guillermo Sendón para, a través de él, conseguir el favor de los magistrados del JNE. Sin embargo, el abogado indicó que, una vez que se dio el encuentro, él solo buscó comprobar si realmente se planeaba un fraude.

“Como ya me habían hablado de que mi amigo era Arce y ya me estaban hablando de esto, yo quería saber si existía el fraude. Yo soy parte de un equipo de personas que estamos apoyando la democracia, fundamentalmente”, expresa en su video. 

“No hubo nunca la intención de hacer una compra de nada. Es absurdo pensar en eso. Además, los montos de los que hablé fueron absurdos, simplemente para saber si ellos estaban considerando realmente la posibilidad de hacerlo. Si hubiera sido así, se habría tenido la continuación de este tema. No hay ninguna continuación, no hubo nunca más una conversación con el señor Rejas”, añadió.

En esa línea indicó que, al no volver a ser contactado, no pudo corroborar que se planeaba un fraude electoral que tuviera que denunciar: “Para mí, jamás hubo la seguridad de que se quería hacer ese fraude, porque esa era justo la intención que yo tenía, saber si existía la seguridad y, en ese momento, hacer la denuncia del caso”, acotó.

Finalmente, Sendón explicó la que, para él, fue la verdadera motivación que Rejas tuvo para contactarlo: “Me parece gracioso que el señor Rejas estaba haciendo exactamente lo mismo que yo, buscando pruebas de que se quería hacer un fraude”.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763