fbpx
 
 
  
  • 292356128_1117801985472229_8091988068869843892_n.png
  • angela mujica.jpg
  • Cintillo-Web-y-Facebook.jpg
  • CINTILLO WEB - FB-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg

Marina confirma que Montesinos usó teléfono de Base Naval para realizar los 'VladiAudios' de Fuerza Popular

La Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmaron que el recluido exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, utilizó la línea telefónica fija de la Base Naval del Callao para realizar llamadas el 10 y 23 de junio, cuando el partido de Keiko Fujimori presentaba recursos legales para anular votos del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Montesinos habría señalado a las autoridades del centro de reclusión que llamaría  a su pareja durante esas fechas. Sin embargo, utilizó el permiso para llamar a Pedro Rejas, operador del fujimorismo. 

inpe

Según audios propalados por Fernando Olivera, el exasesor le pidió a Rejas que se comunique con Guillermo Sendon, para buscar un acercamiento con los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El objetivo era lograr que los magistrados fallen a favor de los recursos de nulidad planteados por Keiko Fujimori para anular actas electorales con supuestas irregularidades. 

La Marina indicó que se  inició una investigación para  determinar responsabilidades en los trabajadores de la Base Naval. Montesinos no podrá realizar ninguna llamada telefónica. 

Qué contienen los audios 

Fernando Olivera presentó diversos audios y un video durante conferencia de prensa. Según señaló, fue Pedro Rejas, un excomenadante del Ejército, quien buscó a Olivera para indicarle que Vladimiro Montesinos intentaba llegar a los miembros del JNE por su intermedio. Entonces decidieron grabar las conversaciones.

La primera llamada ocurrió el 10 de junio, duró cerca de 3 minutos. Montesinos contactó a Rejas y le pidió que busque al abogado Guillermo Sendon. 

Montesinos: Escúchame, ¿te acuerdas de Guillermo?

Rejas: ¿Guillermo?

Montesinos: Sendon

Rejas: Claro, sí, sí.

Montesinos: Ya, el pata tiene conexiones con el JNE. Allá hay cuatro que son colegiados de cuatro, ¿no es cierto?

Rejas: Sí.

Montesinos: Él tiene llegada a tres directo.

Rejas: Faltaría un…, pero ahí con tres es suficiente.

Montesinos: Claro, pues, con tres es suficiente. Entonces sería bueno que lo localizaras a él para que pueda apoyar, tiene que meter un poco de gasolina. Tú me entiendes, ¿no?

Rejas: Sí, sí. Esos datos él lo da, o cómo.

 - Montesinos: No, pues, tienes que comunicarte con él. Tienes una reunión personal, le dices necesitamos que nos apoye en tal cosa. Él te va a decir hay que cancelar "honorarios" de tanto. Manejas tú directo con él ese tema.

Rejas: Ya, entonces coordino la reunión.

Montesinos: ¿Para cuándo puedes buscarlo?

Rejas: Bueno, mañana.

Montesinos: Te doy su teléfono.

 En el transcurso de la llamada, Montesinos criticó una aparente mezquindad de Fuerza popular y agregó que si se concretaban las negociaciones encargadas a Sendon, ganarían la elección.

El segundo audio es de la llamada de Rejas a Sendón, donde quedan encontrarse para hablar del tema por encargo de su amigo en común (Vladimiro Montesinos).

La reunión entre Rejas y Sendon se produce el mismo 10 de junio a las 19:00 horas. Ambos hablan de los pedidos de impugnación planteados por Fuerza Popular y Perú Libre. Sendon recomienda que se apelen los recursos al JNE, ya que "ahí se pueden ganar".

Sendon: (…) Hay que apelarlas

- Rejas: ¿Al jurado?

- Sendon: ¿Me imagino que las han apelado?

- Rejas: Claro

- Sendon: Eso va ir al jurado nacional. Ahí se puede ganar. Segundo tema, las 802 (nulidades) de ayer, las han hecho extemporáneas, han llegado tarde. Todas las resoluciones están saliendo extemporáneas, entonces hay que apelar.

- Rejas: Para pelearlas en el jurado

- Sendon: Exacto. Me imagino que también las irán a apelar. Acá no podemos imaginarnos, tenemos que asegurarnos que las apelen. Para ganarlas arriba "hay que arreglar". Arriba se arregla todo. Yo he hablado con Luis Carlos Arce, es uno de los cuatro (magistrados del JNE). Él tiene tres votos.

- Rejas: ¿Seguro?

- Sendon: No tiene al presidente, pero tiene a los otros tres. Me dice "ya cuñado, esa vaina te cuesta tres palos (S/ 3 millones)". Un palo (millón) para cada uno.

La conversación continúa y Sendon le aconseja a rejas que pague luego de que la resolución sea expedida. 

Rejas es un personaje cercano a Keiko y Kenji Fujimori. En uno de los audios difundidos por Olivera,  se escucha a Kenji coordinar con Rejas la utilización de unas máscaras para las protestas que realizó Fuerza Popular durante las ultimas semanas.   

k

El 23 de junio Vladimiro Montesinos vuelve a llamar a Rejas, y lee insiste en buscar a un operador, para no perder la elección.

- Rejas: ¿Es la única forma, ya no hay otra?

- Montesinos:  No, ya no hay otra. Porque ha pasado mucho tiempo.

En esta llamada Montesinos se lamenta porque una "chica" - en alusión a Keiko Fujimori- terminará presa.

Tras la difusión de este material, Guillermo Sendon difundió un video en sus redes sociales, en el cual asegura que sí conversó con Rejas, pero quela propuesta de comprar a magistrados del JNE no era seria, sino más bien un intento por descubrir hasta que punto podría llegar Montesinos y compañía. De acuerdo a la hoja de vida de Sendon, él trabajó en el estudio de abogados de  Julián Palacin, quien fue presentado como vocero de Perú Libre.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763