fbpx
 
 
  
  • 292356128_1117801985472229_8091988068869843892_n.png
  • angela mujica.jpg
  • Cintillo-Web-y-Facebook.jpg
  • CINTILLO WEB - FB-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg

Montesinos llamó 17 veces a Pedro Rejas desde la Base Naval y no 2, como indicó el INPE y la Marina de Guerra

Tras confirmarse que Vladimiro Montesinos, quien se encuentra cumpliendo una condena de más de 20 años, se comunicó con el comandante Pedro Rejas y otras personas para tener injerencia en el proceso electoral de la segunda vuelta, IDL-reporteros informó que el exasesor presidencial habría realizado 17 llamadas y no 2, como precisó el INPE y la Marina de Guerra en un reciente comunicado. 

“IDL-Reporteros está en condiciones de afirmar que el comunicado de la Marina/INPE no solo es incorrecto sino mentiroso. Montesinos no llamó dos veces a Pedro Rejas. Entre el 2 y el 24 de junio, Vladimiro Montesinos llamó 17 veces a Pedro Rejas desde el mismo número de la Base Naval”, indicó el portal de investigación.

Además, se precisa que de estas llamadas, 5 no fueron contestadas, mientras que en 12 sí se mantuvo un diálogo. “La primera comunicación fue el miércoles 2 de junio, a las 5:24 de la tarde, cuatro días antes de la votación por la segunda vuelta electoral. La última conversación ocurrió el 24 de junio a las 4:56 de la tarde y duró 9:51 minutos”, indica la publicación de IDL.

El portal también reproduce unas declaraciones de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien indicó que es la Marina de Guerra quien va a conducir la investigación, puesto que así está establecido en las normas que regulan este tema. “Vamos a tener el resultado de la misma en 72 horas o antes. Si hay responsabilidad, se sancionará”.

“Ahora, debe quedar claro que la investigación que se conducirá es sobre la aplicación del protocolo para la custodia y las llamadas telefónicas. El tema de fondo, que coincido es muy preocupante, debe ser investigado por la Fiscalía, como ya lo ha pedido el JNE. Tanto el Ministerio como la MGP vamos a dar todas las facilidades para que se conduzcan las investigaciones y se determine las responsabilidades. Vamos a informar también a los congresistas que han solicitado información”, añadió.

AUDIOS DIFUNDIDOS POR OLIVERA

El pasado jueves, el excandidato presidencial, Fernando Olivera reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucha al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto ‘plan B’ luego de una eventual victoria de Pedro Castillo en las elecciones.

Según el excandidato presidencial, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.

INPE Y MARINA SE PRONUNCIAN

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas realizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao. En dichos extractos Montesinos habla con un interlocutor y le expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.

En la misiva, la Marina de Guerra y el INPE comunicaron que Vladimiro Montesinos hizo un pedido formal para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Dicha petición fue aceptada por la institución.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763