fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congresista electo Héctor Valer fue separado de Renovación Popular

El presidente del partido Fuerza Liberal, Héctor Valer, elegido como congresista en las elecciones del 2021, anunció que dejará de ser parte de la electa bancada de Renovación Popular, luego de que Rafael López diera por finalizada la invitación que le hizo. 

El abogado contó que López Aliaga tomó la decisión de separarlo debido a las declaraciones que brindó el viernes 2 de julio durante una entrevista con un medio de comunicación. En ella, Valer se pronunció en el “sentido de que el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas”.

“Ratifico mi posición, como congresista electo, de que el Estado de derecho se respeta y se defiende, por lo que me mantendré como congresista autónomo”, manifestó en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Y, a renglón seguido, agregó: “Subrayo, como juré durante mi graduación de abogado y mantuve durante 47 años de lucha por los derechos humanos, que nunca claudicaré a los principios de lealtad y fraternidad a la patria, a la nación y a toda la Constitución de la República”.

Comunicado de Héctor Valer.

Comunicado de Héctor Valer.

¿Qué dijo exactamente Valer? 

En su comunicado, el parlamentario electo Héctor Valer hace referencia a la entrevista que sostuvo con RPP, en donde le preguntaron si Renovación Popular iba a reconocer o no los resultados electorales. “Al interior de la bancada aún no hemos discutido, pero hay posiciones diferentes. En el caso mío, sí reconozco los resultados que emita el Jurado Nacional de Elecciones, en su condición de máxima autoridad del proceso electoral”, respondió.

“Es verdad que también hay algunos compañeros de bancada, como el almirante Montoya, u otros que pertenecen a los oficiales en situación de retiro, que convocan inclusive a mítines con sable y pistolas al cinto, impulsando verbos tan violentos como los del señor Barnechea, como convocar a una alianza entre exmilitares y el pueblo para no reconocer este proceso electoral”, prolongó.

“En mi caso, tengo una posición democrática, que las reglas del juego electoral se han aprobado antes del inicio de este proceso electoral, y los demócratas y defensores de la libertad y del Estado de derecho tenemos que saber perder o ganar. En consecuencia, yo sí reconoceré definitivamente la máxima palabra del Jurado Nacional de Elecciones”, añadió Valer.

También relató que al interior del partido existe un reglamento, el cual señala que se debe debatir las posiciones y luego tomar una decisión. Una vez definido el acuerdo, este se defiende. 

“En este caso, creo que somos mayoría en que debemos respetar las normas electorales y debemos respetar el Estado de derecho, pero también mantenernos en una lucha activa para que se llegue a la verdad respecto a algunos indicios de irregularidades que hubo en el proceso electoral, los mismos que abonan los discursos violentos de algunos de mis compañeros”, manifestó.

A fines de junio, en diálogo con La República, Valer ya se había expresado en contra de las declaraciones del legislador electo Jorge Montoya, quien a través de su Twitter había hecho un llamado a anular los comicios y realizar nuevas elecciones.

“Mi opinión es que no se pueden anular las elecciones. No se puede ignorar a más de 18,8 millones de ciudadanos que votaron por una de las dos propuestas. Desconocer esos votos se llama autoritarismo, es ser dictador”, expresó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763