fbpx
 
 
  
  • 75 - CLÍNICA PARBO-01.jpg
  • 79 - CIRCO VARGAS WEB-01.jpg
  • cintillo revista gazeta 50-01.jpg
  • Le Nouvelle.jpg

Fuerza Popular convocó a conferencia de prensa y hablará sobre Los Dinámicos del Centro

El partido Fuerza Popular convocó a una conferencia de prensa para hoy viernes 9 de julio, donde aseguran que abordarán diversos temas como "Los Dinámicos del Centro" y las gestiones realizadas tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo (Perú Libre).

Según detalla la convocatoria enviada en las últimas horas de ayer, se contará con la presencia de Lourdes Flores Nano y del equipo legal de dicha agrupación, además de Mónica Yaya, quien presentará la acción de amparo contra la candidata a vicepresidenta de Perú Libre, Dina Boluarte.

Del mismo modo, aseguran que estará presente la excongresista Yeni Vilcatoma y que dará cuenta sobre la acusación presentada respecto a los avances sobre las presuntas irregularidades aparecidas en el sistema electoral, como fallecidos, menores de edad, etc.

© Proporcionado por Wapa

Asimismo, según la invitación, Fernando Rospigliosi explicará las implicadas de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro en el proceso electoral, que involucra al partido Perú Libre de Vladimir Cerrón, además de Martha Moyano, quien expondrá sobre las acciones y movilizaciones ciudadanas.

La conferencia de prensa se llevará a cabo desde el mediodía en el Novotel, Sala Sipán, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde 198, en el distrito de San Isidro.

Solicitud de nulidad

Como se recuerda, a más de un mes de la segunda vuelta, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió 271 apelaciones por solicitudes de nulidad declaradas infundadas en primera instancia, así como 48 quejas por denegatorias de apelaciones presentadas ante los distintos jurados electorales especiales (JEE).

En total, se presentaron 1.088 requerimientos para anular la votación de mesas de sufragio, inicialmente tanto desde Fuerza Popular, como de Perú Libre.

De esas 271 apelaciones por nulidades, 30 se referían a temas de fondo, principalmente a un presunto “fraude en mesa” a raíz de supuestas falsificaciones de firmas: 29 se resolvieron en audiencias públicas siendo declaradas infundadas y 1 fue retirada debido a que fue presentada por el personero alterno sin justificación de titular.

Quedaron, entonces, 241 apelaciones pendientes de resolución, pero que correspondían a temas de forma, referidos a solicitudes de nulidad presentadas fuera de plazo legal (9 de junio a las 8 p.m.) o al hecho de no haber adjuntado el pago de la tasa correspondiente. De esas 241, el 90% ya ha sido resuelto por tres magistrados del JNE, es decir de la mayoría, resultando impugnaciones infundadas.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763