fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Nicolás Maduro dispuesto a tener un “diálogo directo” con Estados Unidos

El mandatario de Venezuela aseguró que podría iniciar conversaciones solo si los EE.UU. cede "en su arrogancia y desprecio".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró a favor de tener un “diálogo directo” con el Gobierno de Estados Unidos, a fin de proponer el regreso de los diplomáticos a ambos países. Esto luego de haber roto relaciones internacionales en el 2019.

Vamos a plantear en la mesa de México la apertura del diálogo directo con el gobierno de los Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales. Y si pusiéramos una agenda sobre la mesa, pudiéramos poner el regreso de los encargados de negocios”, dijo el mandatario este último lunes.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "OftalmoVittes Apasionados por cuidar tus ojos ¿Deseas dejar de usar gotas para el glaucoma? (presíon ocular) wu CIRUGÍA DE GLAUCOMA CON LÁSER Te ofrecemos el último tratamiento con láser únicos en la región centro."

No obstante, el mandatario venezolano aseguró que dicha conversación se dará siempre y cuando los Estados Unidos cedan “en su arrogancia, odio y desprecio”.

“Si ustedes me dicen que si estamos preparados para diálogos directos con el Gobierno de Estados Unidos, yo les digo estamos preparados siempre, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia, en su odio y en su desprecio“, dijo desde México.

La visita de Maduro a México se da en el marco de un diálogo que desarrolla con la oposición; bajo la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela.

Tras su reunión con representantes mexicanos, el mandatario de Venezuela calificó de “exitoso” el dialogo. Asimismo, saludó que la oposición reconozca a las “autoridades legítimas” de su Gobierno, tal como lo pidió en un documento.

“Creo que [las conversaciones] ya son exitosas. Los diálogos de paz entre Venezuela y los sectores extremistas de la derecha han arrancado con buen pie, ya son exitosos, tengo en mis manos el documento original de México y siento que tiene vida propia”, sostuvo.

Cabe precisar que, en el documento, el mandatario venezolano exigió “la inclusión de tres puntos”. Entre ellos se encontraba el reconocimiento de autoridades y “el levantamiento de todas las sanciones” internacionales  a su país.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763