fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congresista de Avanza País Rosselli Amaruz pide considerar como ‘acto inmoral’ la designación del ministro Iber Maraví

La congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, presentó una moción de orden del día en la que solicita considerar como un "acto inmoral" del presidente Pedro Castillo al designar a Iber Maraví Olarte como ministro de Trabajo "sin tener en cuenta que pertenece al Movadef y Conare, organizaciones afines a Sendero Luminoso".

En el documento, de 12 páginas, la parlamentaria recuerda que, desde que Iber Maraví fue designado en el cargo, varios medios de comunicación informaron que, además de no tener experiencia en gestión pública, fue secretario de juventudes del Movadef y secretario general del Conare en Ayacucho "ambos organismos generados por Sendero Luminoso".

La parlamentaria también da cuenta de una fotografía de junio pasado publicada por el diario Perú21 en la que el hoy presidente Pedro Castillo -en ese entonces candidato- posa junto con la profesora Mery Coila, quien firmó los padrones del Movadef para que se convierta en partido político en el 2011. En la foto también aparecería Iber Maraví.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "OftalmoVittes Apasionados por cuidar tus ojos ¿Deseas dejar de usar gotas para el glaucoma? (presíon ocular) wu CIRUGÍA DE GLAUCOMA CON LÁSER Te ofrecemos el último tratamiento con láser únicos en la región centro."

"Los medios de comunicación también dan cuenta que el presidente Pedro Castillo tampoco fue ajeno a esas movilizaciones. De hecho, lideró al Conare-Sute en las masivas huelgas de profesores del 2017 (gobierno de Pedro Pablo Kuczynski) por oponerse a la reforma educativa que se impulsaba desde el Ministerio de Educación). Maraví y Castillo son amigos y aliados", señala la congresista en su documento.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763