fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Precio del dólar baja tras pedido de voto de confianza del Gabinete Ministerial al Congreso

En el marco del pedido de voto de confianza del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, el Banco Central de Reserva (BCR) registró este jueves 26 de agosto la caída en el precio del dólar.

Cabe señalar que, al inicio de la sesión, la cotización de la venta del dólar fue de S/4.10 en el mercado interbancario. Sin embargo, el organismo autónomo encargado de preservar la estabilidad monetaria del país, al cierre de la jornada, reportó un descenso en el tipo de cambio de 0.55% a comparación con lo registrado ayer, con un precio de S/ 4.07.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "OftalmoVittes Apasionados por cuidar tus ojos ¿Deseas dejar de usar gotas para el glaucoma? (presíon ocular) wu CIRUGÍA DE GLAUCOMA CON LÁSER Te ofrecemos el último tratamiento con láser únicos en la región centro."

Los resultados positivos se lograron gracias a la intervención del BCR, institución presidida por el economista Julio Velarde, que colocó repos para proporcionar dólares por US$ 158 millones y swaps de tasas de interés por 700 millones en dos subastas.

Después de varias semanas, el billete verde no registró alza durante cuatro días consecutivos, pese a los diversos cuestionamientos a los funcionarios que fueron designados para asumir un alto cargo público en las carteras ministeriales y la presentación del Gabinete ante el Parlamento para pedir el voto de confianza.

A nivel global, la atención se enfoca en la conferencia de Jackson Hole, que se realizará este viernes. Los inversionistas esperan que el titular de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, se manifieste acerca de un eventual cronograma para la reducción de los estímulos monetarios.

Nuevas decisiones políticas

Como se recuerda, el economista Guido Pennano indicó en Exitosa que el precio del dólar no se incrementaría si los miembros de los diferentes poderes del Estado toman decisiones acertadas, a favor del país; además, si los ciudadanos y diversos grupos políticos no respaldan la vacancia presidencial.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763