fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 será requisito indispensable para ingresar a locales de recepción

El ingreso a estos locales de menores de 18 años estará prohibido

Dentro el marco de la reactivación económica de manera responsable, se llevó a cabo una reunión multisectorial entre la Dirección de Producción, Ministerio de Cultura, Dirección Regional de Salud Junín, Ministerio Público, Policía Nacional, Sunafil y gobiernos locales, donde se aprobó la reactivación de locales de recepciones (para eventos corporativos, empresariales y artes escénicas). Éstos podrán funcionar bajo el cumplimiento del “Plan de vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”, verificado por el sector salud.

“Los locales están permitidos si desarrollan artes escénicas, actividades empresariales y corporativas bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Colaboradores y asistentes deberán ser mayores de 18 años y contar con dos dosis de la vacuna”, refirió Rulli Huamani Raymundo, coordinador de la Unidad de Salud Ocupacional de DIRESA Junín.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de DIRESA Junín, brindará la asistencia técnica y especializada de manera gratuita para la implementación de los planes de vigilancia en estos locales, que deberán contar con el visto bueno y verificación de los protocolos de bioseguridad para continuar con los trámites ante el gobierno local. La atención de la Dirección de Salud Ambiental se desarrollará en el horario de 2:00 pm a 5:00 pm de lunes a viernes.

“Una vez emitido los planes de vigilancia, estos giros se activan automáticamente. Nosotros, como sector salud, estamos vigilantes a que se cumpla estrictamente para evitar el contagio de Covid-19”, mencionó Berly Abanto Ramírez Maita, director de Salud Ambiental de DIRESA Junín.

Por su parte, las instituciones competentes a fiscalizar y sancionar como gobiernos locales, policía, Ministerio Público y Sunafil, desarrollarán constantes fiscalizaciones para corroborar el cumplimiento de la normativa establecida.

AFORO: Los locales de recepción podrán funcionar en un 100% si es espacio abierto y 50% si es espacio cerrado.

DATO: El “Plan de vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19” deberá ser enviado con copia PDF al correo electrónico del MINSA para su registro nacional.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763