fbpx
 
 
  
  • 292356128_1117801985472229_8091988068869843892_n.png
  • angela mujica.jpg
  • Cintillo-Web-y-Facebook.jpg
  • CINTILLO WEB - FB-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg

Hoy critican renegociación del gas de camisea, pero en campaña los 'Candidatos' la propusieron

En estos días han surgido críticas por parte de un sector político contra una eventual renegociación de los contratos del gas de Camisea; sin embargo, los líderes de varios grupos políticos prometieron dicha medida durante la última campaña electoral.
En efecto, en febrero de este año, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, prometió que, de ganar las elecciones, renegociaría los contratos de gas de Camisea. "Tenemos que revisar todos esos contratos porque, la verdad, no voy a permitir que se pague más dinero por el gas y seré defensor de la población. Ya veremos cómo se hace el reajuste”, manifestó.
Puede ser una imagen de botella, masa de agua y texto que dice "Clárida Sumak Kawsay Bidon PET con caño 20 Lts Clárida Sumak Kawsay B1PRODUCTOACANOUT REALIZA TUS RESERVACIONES: 920416863 92041 MEJONA"
Asimismo, en marzo pasado, el entonces candidato presidencial Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, propuso renegociar el contrato con el consorcio operado por la argentina Pluspetrol —empresa encargada de explotar los lotes 56 y 88 de Camisea— para reducir su precio interno.
"No puede ser que Camisea (el campo que explota Pluspetrol) nos venda el GLP (gas licuado) a valores internacionales, si es materia prima peruana. Lo vamos a revisar", anunció López Aliaga, según recogió el portal Reuters.
En tanto, ese mismo mes, Hernando de Soto, de Avanza País, señaló: "Se puede cambiar cualquier aspecto monopólico que no le permite al Estado modificar la situación del gas. El problema con Camisea es que no hay con qué compararlo, eso ya no debe ocurrir, se debe corregir, pero sin caer en expropiación".
En la misma línea, luego de la primera vuelta electoral, la propuesta de Keiko Fujimori fue la renegociación del contrato del gas natural. Ello fue confirmado por Rafael Belaunde, uno de los asesores de campaña del partido fujimorista.
Puede ser una imagen de texto que dice "CLÍNICA ESPECIALIZADA CAMPAÑA OftalmoVittes cuidar ojos Apasionadosporcuidarusjos por CIRUGÍA DE PTERIGION (CARNOSIDAD) CON PEGAMENTO TISSEEL 50% de descuento Sin puntos Sin hospitalización Recuperación rápida >> Fecha: Del 25 al 27 de octubre NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Llámanos: 064 658416 929801543 932475949 Nos úbicamos: Psje. San Lorenzo N°280, San Carlos Huancayo"
En este sentido, la administración de Keiko Fujimori llevaría a cabo una renegociación de los contratos con la Iniciativa Privada para operar en el depósito de gas natural más grande de América Latina, conocido como Gas de Camisea.
Los entonces candidatos presidenciales Julio Guzmán (Partido Morado) y Yonhy Lescano (Acción Popular) también propusieron la renegociación del gas, a fin de reducir su precio. Cabe precisar que en la tienda naranja y de la lampa no era una propuesta nueva, pues en el 2016 también la habían anunciado.
En el 2016, el entonces candidato Alfredo Barnechea prometió que, de ganar las elecciones, renegociaría los contratos. Esto fue compartido por la candidata del fujimorismo, Keiko Fujimori, quien incluso anunció una investigación a su contendor Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
"Él (PPK) hizo que el lote 56 se entregue para la exportación y cambió las leyes para que el lote 88 se pueda exportar también y lo que es peor es que la forma de negociación se hizo de la peor manera. Regaló nuestro gas y lo que vamos a hacer es investigar y vamos a renegociar ese contrato pensando en los intereses del país", sostuvo Fujimori en el 2016.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763