fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Aníbal Torres: “Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció sobre la Segunda Reforma Agraria impulsada por el gobierno del presidente Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, indicó que con dicha implementación el campesino podrán acceder a la tecnología, créditos y nuevos mercados.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo no tiene contemplado expropiar y que los campesinos son “tan o más” importantes que cualquier persona potentada o leída.

Puede ser una imagen de botella, masa de agua y texto que dice "Clárida Sumak Kawsay Bidon PET con caño 20 Lts Clárida Sumak Kawsay B1PRODUCTOACANOUT REALIZA TUS RESERVACIONES: 920416863 92041 MEJONA"

Por otro lado, Torres Vásquez resaltó el trabajo de los campesinos quienes son los encargados de abastecer la canasta básica de todos los peruanos. También lamentó que estas personas siempre fueron “despreciadas por los neoliberales”.

“Todos los peruanos comemos del trabajo del campesino, siempre despreciado por los neoliberales. La II Reforma Agraria no trata de expropiaciones, sino de acceso a la tecnología, crédito y nuevos mercados. Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”, se lee en su red social.

Segunda reforma agraria

Este domingo 3 de octubre, el presidente Pedro Castillo anunció el inicio de una Segunda Reforma Agraria a nivel nacional, la cual no incluye a las empresas agropecuarias y agroexportadoras, cuyas organizaciones no fueron consultadas. La presencia de Castillo fue confirmada ayer por el primer ministro Guido Bellido, durante actividades oficiales en Quillabamba.

En recientes declaraciones, Castillo expresó que esta Segunda Reforma Agraria, de ninguna manera, afectará las propiedades ya establecidas sobre las tierras agrícolas y, en cambio, será para ampliar carreteras de penetración, para sacar los productos y también obtener mejor tecnología y asesoría.

“Eso significa acercarnos más al agricultor, que los gobiernos regionales y locales garanticen las vías de acceso para llegar a las chacras, centros poblados, centros de producción, teniendo el camino listo; se debe llegar con tecnología, asesoramiento técnico”, refirió.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763