fbpx
 
 
  
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • multicopiers.png
  • OFTALMO ROMA 3-01.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Dinámicos del Centro: Fiscalía ratifica pedido de prisión preventiva contra 18 investigados

La fiscal Vanessa Díaz Ramos, titular del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, ratificó su pedido de 36 meses de presión preventiva contra los 18 investigados por presuntamente ser parte de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

La audiencia que es dirigida por el juez Jorge Chávez Tamariz se desarrolla por quinto día y se estima la presentación de las defensas legales de los 18 involucrados en el caso, quienes son acusados por el Ministerio Público por cometer los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y organización criminal.

Puede ser una imagen de botella, masa de agua y texto que dice "Clárida Sumak Kawsay Bidon PET con caño 20 Lts Clárida Sumak Kawsay B1PRODUCTOACANOUT REALIZA TUS RESERVACIONES: 920416863 92041 MEJONA"

“Esta semana, la fiscal Díaz viene rebatiendo el argumento de las defensas técnicas de los investigados por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio, por el presunto tráfico de brevetes y contratos de personal en la Dirección Regional de Transportes de Junín”, expresó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Por segunda semana consecutiva, la fiscal Vanessa Díaz, del 4to Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ratifica su requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para 18 miembros de ‘Los Dinámicos del Centro’. pic.twitter.com/n45JmvrRPX

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 4, 2021

Asimismo, la semana pasada, la fiscal Vanessa Díaz Ramos sustentó, durante dos días, “los vastos medios probatorios de los fundados y graves hechos” que vinculan a los investigados, contra quienes se ha solicitado esta medida coercitiva y las penas que le correspondería a cada uno.

En esa línea, la Fiscalía Anticorrupción señaló al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, -quien ya fue condenado por corrupción de funcionarios- como el presunto cabecilla de Los Dinámicos del Centro. Además, apuntó a Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Perú Libre, como “hombre de enlace”.

 

“Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, expuso la fiscal.

El 23 de setiembre, David Rojas Gómez, fiscal a cargo de la investigación para hallar el origen del dinero que financió las campañas electorales del ahora partido de gobierno, incluyó en el caso a Bertha Rojas López y a Richard Rojas García, madre y operador político de Vladimir Cerrón, respectivamente.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763