fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

A Sendero no le interesó usar adolescentes y niños, indica general PNP (r) José Baella Malca

Para cumplir sus objetivos, los terroristas no dudaron en dejar como señal su crueldad para decir a la población 'vamos a desaparecer a todos', señala.

El general PNP (r) José Baella Malca, exjefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, al comentar los casos denunciados de la utilización de menores como vehículos para ocultar los explosivos, indica que el objetivo de los subversivos, además de provocar el mayor daño posible, incluidas las pérdidas humanas, era demostrar la brutalidad de la que eran capaces contra un pueblo que no quería someterse a ellos.

“Ese caso específico, en realidad, fue un adolescente, si mal no recuerdo las noticias de esa época. Entonces ¿cuál es la idea de Sendero Luminoso en esto? A ellos no les interesó utilizar jóvenes, niños, adolescentes”, señala Baella Malca y recalca que en esos casos buscaban “ponerlos como ejemplo ante el resto de la población”. Además, subraya que buscaban el sometimiento total del pueblo a través de estas acciones.

“La insania, la venganza, ante un pueblo que no se quería someter, para poder, de una u otra manera, realizar sus acciones. Es el trabajo que hacían en esa época dura del terrorismo, a partir del año 80”, subraya.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763