fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Dina Boluarte sobre investigación fiscal: "Siempre caminaré con las manos limpias"

Dina Boluarte se pronunció tras ser incluida en  la investigación fiscal por presunto lavado de activos, en la cual fue incluida, e indicó que siempre se ha conducido con transparencia e idoneidad. 

"Mi vida, toda, ustedes pueden revisar, desde que tengo 18 años donde ya podía trabajar, ha sido totalmente transparente e idónea y siempre caminaré con las manos limpias. Efectivamente, la cuenta se aperturó el primero de noviembre del 2020, a esa fecha, el partido no había inscrito la lista, en consecuencia, no había campaña que hacer, y se cierra el 6 de enero del 2021", indicó Boluarte.

La fiscalía lleva la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el financiamiento de las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre. Según un colaborador eficaz, esa cuenta bancaria recibió dinero de sobornos cobrados por la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

"El compatriota Vladimir Cerrón indicó que el juzgado le estaba exigiendo el pago de la reparación civil de S/ 850 mil  y que si no pagaba ese dinero en el plazo que el juzgado le había indicado, él volvía nuevamente a prisión", expresó Boluarte.

Boluarte también admitió sentirse maltratada por la facción cerronista de Perú Libre luego de que pidieran su expulsión del partido tras la juramentación del Gabinete Vásquez. 

"Yo quisiera saber cuál es mi culpa para que me expulsen del partido político que más bien, en Lima, cuando hicimos las campañas hemos trabajado duro, hicimos que se conociera el lapicito en Lima, posicionamos el nombre de Perú Libre en Lima", agregó.

Asimismo, señaló que la bancada oficialista debe darle sostenibilidad política al gobierno, pero que el presidente Pedro Castillo debe gobernar para todo el Perú y no para un partido político.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763