fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Suspenden paro de transportistas anunciado tras 12 horas de diálogo, asegura MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el paro de transportistas previsto para mañana 26 de octubre se suspendió, luego de que la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales y de transporte de carga aceptaran las condiciones que el Ejecutivo planteaba para su rubro.

Entre los temas que se debatieron, ambas instituciones acordaron que se incorporará el diesel al Fondo de Estabilización de Precio de Combustibles con una reducción de S/ 0.30, incluido impuestos, por galón. Asimismo, Petroperú realizó también reducciones en el precio de lista hasta S/ 0.50 por galón. Lo que hace un total de S/ 0.75 por galón, lo cual incluido IGV asciende a S/0.88.

Asimismo, sobre el proceso de devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se simplificará el procedimiento de devolución. Actualmente, el trámite dura 70 días con este nuevo acuerdo demorará solo 30 días.

Por otro lado, también se acordó que los miembros de la Policía Nacional del Perú podrán intervenir y fiscalizar al servicio de transportes de terrestre. Así como se coordinará una reunión con Indecopi para discutir la problemática de la fiscalización de terminales terrestres.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763