fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Cevallos sobre uso de protector facial en transporte: “Este tema va a cambiar en los próximos días”

Hernando Cevallos, ministro de Salud, aclaró que el uso de protector facial ha pasado de ser una medida obligatoria a recomendada, de acuerdo a la Norma Técnica de Salud n° 178- Minsa-DGIESP-2021. En esa línea, el funcionario precisó más detalles sobre este producto y si se usará en el transporte público como el Metropolitano, Línea Uno, entre otros.

“No es obligatorio. En la medida que va avanzando el tiempo se van revisando todas las normas, el contagio se da mediante el aerosol o gotitas que salen a través cuando uno habla. Ahí la protección sería una KN95 o una doble mascarilla y eso es lo que señala el Ministerio de Salud. Sin embargo, en lugares donde no se puede guardar el distanciamiento estrecho como sucede en los hospitales. Entonces se mantiene ”

Asimismo, el periodista del medio de comunicación recordó que pese a estas medidas, el Metropolitano seguía exigiendo el uso del protector. Por ello, el ministro aseguró que “este tema va a cambiar en los próximos días”. “Salvo, y esto queda opcional, que estemos en lugares en relación muy estrecha. Pero, en sí, la persona que transita libremente no es necesario”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763