fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio

 

El pedido se realiza en el marco de la investigaciones por presunto tráfico de influencias.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esto en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias, tras haber ejercido supuesta presión ante el jefe de la SUNAT, Luis Enrique Vera, para favorecer a determinadas empresas y amigos.

Como se recuerda, el portal Lima Gris reveló chats de WhatsAPP en donde se demuestra que Pacheco pide favores al superintendente a cambio de que este sea ratificado en el cargo. Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "ALOHA Un lugar relajante SPA BLACK Friday TODO EN COLOR 30% OFF BEBIDAS DE CORTESIA CALLE REAL N° 467 FRENTE A LA PLAZA CONSTITUCIÓN SEPARA TU CITA 929 913050"

Asimismo, hizo público mensajes en donde Pacheco busca posicionar a un allegado en el puesto de Martillero Público para la Intendencia de la SUNAT en la ciudad de Trujillo.

 A dicha denuncia también se suma el hallazgo de la Fiscalía de 20 mil dólares en efectivo, al interior de un baño de Palacio, durante la diligencia que se realizó el último viernes 19 en el despacho del renunciante secretario presidencial.

Según el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo entre los objetos personales del ex funcionario, en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría que corresponde a un baño y vestidor.

“(…) el acceso al personal fiscal al mencionado ambiente, exhibiendo sus objetos personales indicando también que dentro de ellos tiene la suma de US$ 20.000 dólares americanos”, se lee en el documento de la fiscalía.

 

Ante ello, Bruno Pacheco indicó que el monto correspondía a sus ahorros y su sueldo como secretario general de Palacio de Gobierno, “sueldo que asciende a la suma de S/25 mil, permitiendo también voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000″.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763