fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Guido Bellido a Pedro Castillo: “Estoy seguro que los caviares te darán la estocada final”

El congresista de Perú Libre también aseveró que al mandatario se le advirtió “tantas veces” que se mantenga firme y no se alejara del partido Perú Libre.

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) dijo que los “caviares” le darán la “estocada final” al presidente de la República, Pedro Castillo, quien enfrenta una moción de vacancia en el Congreso.

 A través de su cuenta en Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros aseveró que a Castillo se le advirtió “tantas veces” que se mantenga firme y no se alejara del partido Perú Libre.

“A estas horas de la noche estimado Presidente Pedro Castillo estoy seguro que los caviares te darán la estocada final, recuerda a quienes te dijeron aléjate de Perú Libre, sin embargo nosotros te advertimos y te dijimos tantas veces mantente firme”, escribió en la red social.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "ALOHA Un lugar relajante SPA BLACK Friday TODO EN COLOR 30% OFF BEBIDAS DE CORTESIA CALLE REAL N° 467 FRENTE A LA PLAZA CONSTITUCIÓN SEPARA TU CITA 929 913050"

 

El mandatario, cabe señalar, sostendrá hoy una serie de reuniones con los líderes de los partidos políticos que tiene representación en el Congreso. Será a partir de las 4 de la tarde y la jornada continuará el próximo lunes 6.

“Durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad”, señaló el Poder Ejecutivo.

Esta ronda de conversaciones se llevará a cabo antes de la sesión del Pleno del martes 7 de diciembre, en que se pondrá en debate y se someterá a votación la admisión de la moción de vacancia presidencial planteada por tres bancadas de oposición (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular).

 

La moción señala que se debe apartar del cargo a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, aduciendo siete puntos, entre los que se encuentra la investigación de lavado de activos contra Perú Libre, cuestionamientos a las designaciones de ministros durante su gestión, y las investigaciones por supuestas presiones ejercidas ante las Fuerzas Armadas y la Sunat.

De llegar a contar con 52 votos a favor, la moción de vacancia será admitida a trámite y se procederá a citar al jefe de Estado para que ejerza su derecho a la defensa ante el Pleno.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763