fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Procede acusación contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso votó en mayoría contra fiscal de la Nación.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por la legisladora Rosío Torres de APP, declaró procedente la acusación contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por infracción constitucional y por delitos que habría cometido en el ejercicio de su función, de acuerdo a la denuncia promovida por la excongresista María Teresa Cabrera Vega.

Entre los cargos contra Zoraida Ávalos corresponde el entorpecimiento de las investigaciones sobre las revelaciones de la asistente en Palacio de Gobierno del expresidente Vizcarra, Karem Roca, a quien la fiscal de la Nación amenazó con querellarla.

 

 

Con trece votos a favor y una abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedentes los cargos contra Zoraida Ávalos por delito de tráfico de influencias, suspensión de elección de magistrados del TC, abuso de autoridad, coacción, omisión de actos funcionales, encubrimiento real, discriminación, peculado de uso y violencia contra autoridades elegidas.

La comisión también consideró los delitos por tráfico de influencias y encubrimiento personal, previstos en los artículos 376, 151, 405, 323, 377, 388, 400, 369 y 404 del Código Penal, respectivamente.

La excongresista Cabrera Vega recordó que Zoraida Ávalos remitió una carta notarial de fecha 17 de septiembre de 2020, para que Karem Roca se rectifique, infiriéndose de dicha situación un afán de callar a una testigo en potencia en el caso Vizcarra.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763