fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Acción Popular pide que ministro de Justicia explique despidos del procurador general y de la jefa del INPE

Acción Popular presentó este una moción de orden del día para que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, acuda al Congreso de la República para explicar los fundamentos del despido de Daniel Soria como procurador general del Estado y de Susana Silva Hasembank como presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Sobre el cese de funciones de Silva Hasembank, Acción Popular solicitó a Yldefonso Narro que explique las presuntas presiones que habrían realizado para beneficiar a Antauro Humala. Asimismo, pidió que el titular de Minjus responda por los cuestionamientos señalados por el exviceministro de Justicia, Gilmar Andía, en su carta de renuncia respecto a un supuesto debilitamiento institucional.

También se exhorta a Ángel Yldefonso que dé a conocer la actuación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuando fue titular del Ministerio de Justicia, en los despidos de Daniel Soria y Susana Silva de la Procuraduría General del Estado y el INPE, respectivamente.

En ese sentido, recordaron que Soria, en diversas declaraciones a medios de comunicación, advirtió irregularidades en su despido, así como la relación de esta decisión con la denuncia realizada contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Como se sabe, el jefe de Estado fue denunciado por patrocinio ilegal y tráfico de influencias, “razones más que preocupantes que debe de aclarar el ministro Yldefonso”.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763