fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Bancada de Juntos por el Perú sugirió al premier Torres evaluar incremento de sueldo mínimo

La bancada de Juntos por el Perú  a través de su vocera Ruth Luque, reveló algunos de los trece puntos que remitió por escrito al premier Aníbal Torres de cara al voto de confianza, siendo uno de ellos la evaluación del incremento del sueldo mínimo.

Como se recuerda, el grupo parlamentario no asistió ayer a la reunión de diálogo con el presidente del Consejo de Ministros pero envió un documento con los temas de agenda que consideraron “impescindibles abordar en beneficio del país”.

“Hemos remitido una comunicación por escrito al premier, en el cual hemos expuesto trece puntos que nos parece importante escuchar el día que se realice la investidura“, declaró.

“Hay un tema vinculado a evaluar un incremento en la Remuneración Mínima Vital y el tema del derrame de Repsol, que desde nuestra bancada necesitamos un liderazgo claro del Ministerio del Ambiente y otros sectores, que aseguren los trabajos de remediación sino también la pronta reparación e indemnización de toda la población afectada hace más de un mes”, agregó.

Entre otros aspectos, detalló Luque, está la idoneidad en la designación de ministras o ministros de Estado, en referencia a los cuestionamientos que reciben los titulares de Transportes y Comunicaciones (Juan Silva) y Justicia y Derechos Humanos (Ángel Yldefonso).

“Hay un sector en particular que merece que sea explicado de manera concreta cómo es que va a garantizar que haya una gestión alejada de actos lamentablemente irregulares que se están generando, me refiero al ministro de Transportes. También el de Justicia, creo que hay un conjunto de temas que el primer ministro tendrá que explicitar y cómo genera confianza con este tema“, detalló.

Asimismo, también se pidió mayor compromiso del Gobierno para llevar a cabo la masificación del gas, la reforma tributaria, la Segunda Reforma Agraria, lo cual generó expectativa en las comunidades más alejadas del país. “No podemos seguir sobre anuncios si estos no se implementan”, enfatizó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763