fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Fiscalía abrió investigación a asesores del Presidente Pedro Castillo

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada abrió una investigación preliminar contra los asesores del presidente Pedro Castillo y trabajadores de Palacio de Gobierno, denominados como el “Gabinete en la sombra”.

De acuerdo con el documento, Biberto Benerardo Castillo Leon, Beder Camacho Gadea y Jaime Idrogo Mejía son investigados por el presunto delito de organización criminal en el interior de Palacio de Gobierno. Asimismo, se investiga a los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco.

La pesquisa se da por las declaraciones de la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien mostró su "preocupación por el entorno de asesores que tiene" el mandatario y "que hacen que él cometa errores".

Además, de las expresiones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, que advirtió que muchas de las decisiones adoptadas por el presidente Pedro Castillo las hace bajo la influencia de “algunos asesores y funcionarios designados cual gabinete en la sombra”.

De igual forma, el exministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, había señalado que el asesor Biberto Castillo gestionó “insistentemente” la designación de Daniel Salaverry como presidente de directorio de Petro-Perú.

La investigación preliminar se abrió por 60 días; no obstante, se aclaró que la misma se podrá ampliar por 36 meses más por considerarse un caso de presunto crimen organizado.

 

La Fiscalía convocó a declarar en este caso a la expresidenta de la PCM, Mirtha Vásquez, al exministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, al exministro del Interior, Avelino Guillén, y al exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Asímismo, se dispuso recabar los antecedentes penales, judiciales y policiales de los investigados. Así como oficiar a la Oficina de Recursos Humanos de la Presidencia de la República del Perú para que remitan la totalidad de los legajos laborales de los investigados.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763