fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Consejo de Ministros felicitó a Castillo porque que no se procedió con la Vacancia Presidencial

El Pleno del Congreso votó en contra de la vacancia presidencial de Pedro Castillo la noche del lunes 28. Luego de más de seis horas de debate, los 55 votos a favor, 54 en contra y 19 en abstención permitieron la permanencia del mandatario en el cargo. Para su destitución, se necesitaban 87 votos a favor.

“Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”, escribió Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.
En la misma línea, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que los peruanos esperan “unidad y trabajo por parte de sus representantes”, e invocó a “pasar la página”.


“Hoy ganó el Perú, la democracia y la gobernabilidad. Son millones los peruanos que esperan unidad y trabajo por parte de sus representantes. Es tiempo de pasar la página y construir juntos el presente y el futuro que el Perú merece. ¡Viva el Perú!”, escribió Salas.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, expresó su sentir vía Twitter. En su breve texto dijo que aunque falta mucho por hacer, se debe empezar con las áreas de educación, salud, ciencia y tecnología.
“Ganó la democracia y el pueblo peruano. Hay mucho que hacer, y debemos hacerlo juntos. Para resolver los problemas del Perú, se necesita décadas, pero debemos empezar ahora, con educación, salud, ciencia y tecnología”, indicó.

Poco antes de las 11.30 p. m., el encargado de Produce, Jorge Luis Prado, escribió sobre los “intereses particulares” que ya no pueden “seguir dilatando la atención de los problemas de la población más necesitada”.
“Saludo la decisión responsable de los congresistas que nos permite seguir trabajando en temas urgentes, como la salud y la reactivación económica del país”, escribió el ministro de la Producción.

Ya pasada la medianoche, se pronunció el titular de Justicia, Félix Chero Medina. En su tuit aprovechó en agradecer al Poder Legislativo “por su respeto a la institucionalidad y a la figura del presidente Pedro Castillo”.
“Primó la cordura pero, sobre todo, la preocupación por el país y los más pobres que sufren las consecuencias de la crisis política. Agradecemos al Congreso por su respeto a la institucionalidad y a la figura del presidente Pedro Castillo. Ganó la democracia. ¡Ganó el Perú!”, tuiteó Chero.

Poco después, la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Diana Miloslavich, manifestó que seguirá su labor sin “fragmentaciones” con especial enfoque en las mujeres.

“Continuemos trabajando por el país, dejando atrás fragmentaciones que no ponen a la ciudadanía como prioridad, en especial a las mujeres”, apuntó la titular del Mimp.

Y ya en horas de la mañana, la responsable de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, resaltó la “nueva oportunidad” de volcar las labores del Gobierno en los intereses nacionales.

“La agenda de la vacancia no puede afectar más la estabilidad política que todos buscamos. Ahora tenemos una nueva oportunidad de volcar nuestro trabajo a los intereses nacionales, oposición y Gobierno juntos. Es vital entendernos y superar la confrontación”, comunicó la también vicepresidenta.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763