fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Bancada de Renovación Popular plantea proyecto para suspender estado de emergencia

La bancada de Renovación Popular dejó a la Presidencia del Consejo de Ministros una propuesta de decreto supremo, que propone suspender el estado de emergencia y retirar la obligatoriedad de las tres dosis de la vacuna para ingresar a espacios cerrados. 

El documento presentado por el congresista Alejandro Muñante cita el artículo 27 de la Convención Americana de Derechos Humanos, el cual refiere a respetar el criterio de temporalidad.

En esa línea, el oficio manifesta que el estado de emergencia «debe dictarse con una vigencia limitada». «Resulta inconstitucional aquellas declaratorias, que se extienden cada cierto tiempo sin mayor justificación», añade el escrito de Renovación Popular.

«El Estado debe evaluar si la opción declarar y, sobre todo, prorrogar sucesivamente el estado de emergencia, así como dictar medidas concretas tomadas al amparo de estas declaratorias, respetan parámetros de proporcionalidad y razonabilidad, pues dicha medida es excepcional a la que se acude con el fin de solucionar, en un tiempo determinado, las circunstancias que le dieron origen», señala.

Asimismo, indicaron que el Decreto Supremo N° 030-2022-PCM, que declara estado de emergencia nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19, y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social, no cumple con los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional (TC), por lo que debe ser derogado.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763