fbpx
 
 
  
  • ENERO-01.jpg
  • LA GRANJA CINTILLO-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg

Rosario Sasieta: 'La castración química no soluciona nada'

La exministra de la Mujer Rosario Sasieta expresó en una entrevista para RPP su indignación por el caso de la menor de 3 años secuestrada y violentada por un taxista en Chiclayo, así como por la situación de violencia a la que están expuestos los niños del país. Ella consideró que el Ejecutivo, debe tomar medidas para evitar que estos sucesos se repitan.

“Esto no es un hecho aislado. Podría decir que el asesinato de este niño de San Martín marca lo que no podemos ya permitir. Ante un momento duro es mejor un momento rojo que tres amarillos. Yo creo que podemos hacer rápidamente, el Ejecutivo, sobre todo, tiene que tener la vocación política demostrada en hechos”, indicó.

Asimismo, la abogada indicó que las personas muchas veces se dejan impresionar por el castigo de castración química a los violadores; sin embargo, aseguró que “eso no soluciona nada”, porque, además de ser un procedimiento caro, “lo que hace es inhibir la erección, pero no impide el tema mental”.

En la misma línea, sobre la pena de muerte para violadores, la exministra recalcó que esta sanción “tiene consecuencias jurídicas gravísimas”, por lo que ella recomienda como solución la construcción de centros penitenciarios exclusivos para pedófilos.

“Que ellos mismos cosechen en algún lugar de nuestra serranía, la selva, como colonia penitenciaria”, planteó.

Por otro lado, Sasieta exigió al Estado hacer público un registro de agresores en el que figuren todas las personas denunciadas y sentenciadas. Agregó que es urgente que esta información sea de fácil acceso y que no solo sea de dominio exclusivo de la Policía y la Fiscalía.

“Tiene que ser de acceso público (el registro) porque el Gobierno, el Estado, en realidad, tiene el deber de otorgarle a la ciudadanía herramientas para defenderse. Entonces, hasta una joven que quiera denunciar una relación afectiva, ingresa a ese registro y va a saber quién es la persona que está pretendiendo”, comentó.

Puede ser una imagen de una persona, niño(a), gafas y texto que dice "OFTALMOROMA CENTROMÉDICO Una sola lamada podria cambiar vida 942050242 GAFAS PARA NIÑOS(AS) CON PROTECCIÓN DE FILTRO AZUL PARA CELULARES YCOMPUTADORAS Jr. Lima N° 354, Of. 506 (Edificio Murakami) 回"

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763