fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Fernando Tuesta: 'Si Castillo no postulaba por Perú Libre, el partido hubiera desaparecido'

"En esta última elección tuvo la suerte, de alguna manera, de encontrar a Pedro Castillo. Estoy seguro que si no postulaba por Perú Libre, Perú Libre en este momento no hubiera tenido inscripción", señaló.

Sin embargo, el analista político opinó que, tras el triunfo en las elecciones, el partido Perú Libre ha sabido aprovechar "su situación de dominio" en el Gobierno debido a que cuenta con una gran influencia e incluso ha logrado colocar a personajes al interior de importantes ministerios, como el de Salud.

En entrevista con RPP Noticias, recordó que Perú Libre recibirá más de 10 millones de soles durante estos cinco años por ser el partido que más dinero recibe del Estado -por los votos que obtuvo- para gastos ordinarios y capacitación; no obstante, advirtió que muchos partidos utilizan estos recursos para la campaña electoral.

En otro momento, Tuesta resaltó que en las próximas elecciones se cambiarán a todas las autoridades subnacionales debido a que no existe la reelección. Al respecto, recordó que esto contraviene a lo que propuso la comisión que lideró y, por el contrario, el modelo actual "trunca" las aspiraciones de una persona que quiera realizar una carrera política.

"Además no se premia a las buenas autoridades. Un buen alcalde de un distrito no puede ser reelegido y en consecuencia eso debita mucho más las instituciones", indicó.

 
 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763