fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

 Pacheco asegura que permanecerá en la clandestinidad ante 'amenazas'

Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, reapareció este martes desde la clandestinidad en la audiencia de apelación de 36 meses de prisión preventiva que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión por el caso Puente Tarata.

Ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, Pacheco negó las acusaciones en su contra y adelantó que permanecerá en la clandestinidad amparado en su derecho constitucional a la libertad.

«No me encuentro a derecho por la única razón que estoy ejerciendo el derecho, como dice la Constitución, a la vida y a la libertad. Tengo amenazas contra mi vida y sinceramente no sé por qué la Fiscalía, de alguna manera, me ha dado una prisión preventiva, cuando he sido la primera persona que me he acercado al despacho de la fiscal Zecenarro a ponerme a disposición. El hecho de que haya guardado el derecho al silencio no quiere decir que estoy obstaculizando las investigaciones», precisó.

El exfuncionario no se conectó directamente a la audiencia virtual del juez Juan Manuel Fernández, sino que lo hizo mediante una llamada telefónica a su abogada por temor a que la Policía Nacional intercepte su celular o computadora. Además, rechazó estar involucrado en el caso Puente Tarata.

«Me siento muy sorprendido, señor juez, que me hayan involucrado en este tema del Puente Tarata, yo he sido secretario general, no tengo nada que ver con el Ministerio de Transportes», expresó. La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima será notificada a los abogados en los próximos días.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763