fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Alberto Otárola: El gobierno trabaja en intensa plataforma de diálogo ante protestantes

Alberto Otárola, indicó que el Gobierno busca dialogar con los ciudadanos y autoridades sobre situación del país, y atender las necesidades.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció acerca de las medidas que promueve el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para escuchar y atender las demandas de la población, además para evitar que se registren más enfrentamientos durante las protestas que se realizan en diversas partes del país.

“Hemos establecido una plataforma de diálogo intensa e interinstitucional y una construcción colectiva y participativa de agendas regionales. Ese es el plan que la Presidencia del Consejo de Ministros viene implementando”, declaró el primer ministro durante una conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que los titulares de las diversas carteras ministeriales ya se reunieron con un grupo de gobernadores regionales para conversar acerca las necesidades de la población y la situación que afronta el país en la actualidad. En esa línea, informó que las autoridades realizan diversas medidas para la ejecución de proyectos.

“El desarrollo del país y los grandes proyectos de envergadura, así como los medianos y pequeños, que ya hemos identificado en Puno, en Cusco, en estas poblaciones en conflicto en este momento, tienen que ejecutarse. De lo contrario, vamos a retrasar el desarrollo de estas localidades y afectar a los más vulnerables”, indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial, Otárola Peñaranda, también recordó la labor que realizan los efectivos policiales junto a las Fuerzas Armadas para garantizar el control del orden interno y la seguridad de los ciudadanos. Además, aseguró que el Gobierno respeta los derechos humanos y lamenta la muerte de varias personas durante las protestas.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763