fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Nidia Vílchez sobre inscripción del APRA: “Espero que el JEE se pronuncie”

Nidia Vílchez sostuvo que si el personero del partido es responsable pedirá su cambio. Foto: John Reyes / La República

Nidia Vílchez, candidata a la presidencia por el APRA, se pronunció luego de que se conociera que no se inscribieron las listas al Congreso y Parlamento Andino de su agrupación ante el Jurado Electoral Especial. 

Vílchez sostuvo que el personero del partido presentó un recurso ante la entidad electoral para conocer qué ocurrió en la inscripción de las listas de candidatos congresales y al Parlamento Andino, y sostuvo que, si algún integrante resulta ser responsable, lo señalará.

“Con este recurso esperaré que el Jurado Elector Especial se pronuncie y, si en ello hay alguna responsabilidad de quienes hoy son personeros o responsables del partido, los señalaremos”, dijo a la prensa tras haber tenido una reunión con los militantes de su agrupación. 

La designada candidata presidencial señaló que le parece extraño que solo tres jurisdicciones del partido estén inscritas (Arequipa, Junín y Peruanos en el extranjero) y reiteró que solicitó la investigación de lo ocurrido.

“Me extraña que no aparezcan los otros candidatos inscritos. He pedido hoy en la dirección política, en la mañana, una investigación. Paralela a esa investigación, el jurado deba resolver este recurso que se ha presentado (sic)”, comentó.

Al respecto, sostuvo que se presentará el jueves 24 de diciembre ante el JEE para conocer en cuánto tiempo obtendrá la respuesta. “Quiero certezas”, dijo. Por otro lado, apuntó al personero legal del partido y dijo que en caso se le encuentre responsabilidad pedirá su cambio. 

Sobre la “renovación” que pidió la candidata al Congreso Carla García, Vílchez manifestó que ella es parte de dicha modernización y que por eso se la escogió como cabeza de lista.

“Ella está incluida allí. Es renovación. Nosotros somo renovación. El APRA mostrará un equipo de renovación en la candidatura”, acotó.

 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763