fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Defensoría advierte que solo quedan menos de 100 camas UCI disponibles a nivel nacional

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que esta cifra desalentadora combinada a discursos triunfalistas provoca que la población baje la guardia.
Se cierra junio sin 2,000 camas UCI, ahora Vizcarra eleva meta a 5,000 camas  UCI para el 2021 | VIDEO | nndc | PERU | GESTIÓN
 
A través de una conferencia de prensa para dar cuenta del balance de la labor desarrollada en el Perú durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Defensoría del Pueblo advirtió que de las 1400 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que existen en el país, solo quedan disponibles menos de 100 de ellas.

En aras de la transparencia, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que esta cifra desalentadora combinada a discursos triunfalistas provoca que la población baje la guardia frente al covid-19, y que en consecuencia, relajen el cumplimientos de los protocolos para mitigar el impacto del virus.

“Hoy hay 1400 camas UCI, de las cuales, 1300 o un poco más, ya están ocupadas. El margen es muy pequeño. Si eso lo combinamos con discursos triunfalistas, de que la vacuna va a llegar o de que la pandemia se acaba, eso termina dando una señal equivocada. Eso no es información. Esto hace que se bajen los brazos y se relaje el control en la toma de decisiones de los ciudadanos”, enfatizó.

Vacunas

Por otro lado, Gutiérrez también se pronunció sobre la adquisición de las vacunas, tema polémico después de que varias naciones cercanas al Perú hayan recibido las vacunas y a nuestro país recién arribarían -en el mejor de los casos- el primer trimestre del 2021.

“Nosotros creemos que esta situación en la que estamos la tiene que explicar el Ejecutivo. Podemos adelantar: falta de transparencia. No ha habido transparencia. Es algo que hemos reclamando permanentemente. Para hacer un seguimiento. Creemos que el Estado capaz de articular con el sector privado. Este desafío es tan retador pero es indispensable”, puntualizó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763