fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Vacuna contra el covid-19: Minsa está en negociaciones finales con 3 laboratorios

Viceministro de Salud anunció que en los próximos días se firmarán algunos acuerdos.EFE

Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra negociando la compra de millones de vacunas con más de 20 laboratorios en el mundo, hoy se anunció que los tratos con tres laboratorios se encuentran muy avanzados y que en los próximos días se firmarían algunos acuerdos.

“Por lo menos con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación. Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega”, manifestó Luis Suárez, viceministro de Salud, en entrevista con el programa Andina Al día. 
Detalló que faltan muy pocas cosas en qué ponerse se acuerdo y que tanto los abogados del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores están redactando ya los acuerdos finales con estas empresas. 
 
“Están revisando los contratos de la última etapa, por eso puedo decir que está muy avanzada la negociación. Lo que se está ajustando son aspectos diversos como a dónde van a llegar los aviones, si nosotros tenemos que recoger la vacuna, si los laboratorios las van a traer al país. Son aspectos que están en la última etapa”.
 
 
Luis Suárez detalló que el Ministerio se encuentra haciendo los mayores esfuerzos para lograr cuanto antes algunos lotes de vacuna, que sería colocada de forma prioritaria al personal que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, como los profesionales de la salud y la policía, para luego ser administrada a la población vulnerable frente al covid-19. 
 
Primer trimestre
 
“Mas de 20 laboratorios está en negociaciones con el país. Hay una comisión multisectorial presidida por la cancillería encargada de este proceso. De esos 20 laboratorios, se han hecho acuerdos de confidencialidad con 12, es decir para recibir la mayor información posible (sobre ellas), la mismas que no se puede revelar debido a que se trata de secretos comerciales”. 
 
Comentó que el país tenía una propuesta muy avanzada con un laboratorio que aseguraba la entrega de algunas dosis en diciembre, pero que por razones de la misma negociación no se cerró el acuerdo. Dejó en claro que no se le ha descartado por completo de futuras conversaciones. 

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763