fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Asaltantes con UZI y revólveres matan a policía en La Rinconada

Era la 1:30 de la tarde del 1° de enero cuando unos ruidos y movimientos extraños alertaron a la familia de una vivienda del centro poblado minero La Rinconada, en Puno. Tres hombres vestidos con ropas oscuras y con mascarillas entraron a robar, pero alguien desde la casa alcanzó a llamar a la Policía. 

A los minutos llegó un patrullero al barrio Independencia, pero todo terminó en un intenso tiroteo. Uno de los efectivos recibió un disparo en la cabeza y murió. Otro de sus compañeros resultó herido. En el bando de los delincuentes, uno cayó abatido y los otros dos fueron capturados, tras ser impactados por un proyectil cada uno. Según las investigaciones, se habrían cruzado casi 70 balazos.

En medio del fuego cruzado fue mortalmente herido el suboficial de primera Marcial Huanacuni Espillico, quien murió camino al centro de salud de La Rinconada. Allí fue trasladado el suboficial de segunda Luis Antonio Chucos Salvador, con una herida de bala en un brazo. 

Las autoridades informaron que el delincuente fallecido fue identificado como David Isaías Anccori Huahuasonco. Sus cómplices Jesús Ángel Anccori Huahuasonco y Javier Calcina Lope fueron capturados heridos. A ellos se les incautó una pistola ametralladora UZI, una pistola Glock y dos revólveres.

Testigos de lo ocurrido aseguraron que los ladrones “comenzaron a disparar ante la presencia de los Policías”. Ellos respondieron sin pensarlo.

“Perdió la vida cumpliendo con su misión de proteger a las personas frente al crimen y la delincuencia”, dijo el ministro del Interior, José Elice. 

Zona muy peligrosa

La Rinconada está ubicada a 5.100 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Ahí, la subida del precio de los minerales, fundamentalmente el oro, disparó la actividad de extracción.

No solo fomentó la actividad estatal y privada, sino también multiplicó la informal y la ilegal. Y como en La Pampa (Madre de Dios), se promovió la delincuencia.

Otro tiroteo 

Local edil. En la víspera otro grupo de delincuentes intentó asaltar la gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Román (Puno).

Con heridas. El saldo: un muerto y dos detenidos. En unas imágenes se ve cuando el efectivo Walter Flores es herido.

Detenidos. Christian Borda y Javier Mamani fueron arrestados como sospechosos.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763