fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Acaba licenciamiento de universidades y ya avanza el de carreras 

Después de cinco años de evaluaciones, concluyó la primera etapa del proceso de licenciamiento de universidades de todo el país a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El resultado: 92 instituciones y 2 escuelas de posgrado autorizadas y 50 denegadas.

El último caso ha sido el de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), de La Libertad, la cual no logró cumplir con las condiciones básicas de calidad.

Esta institución, fundada el 2011, forma parte de las ocho universidades públicas creadas por ley, sin estudiantes, que se presentaron para operar.

Entre sus principales incumplimientos están el no justificar la pertinencia de sus carreras, ni demostrar equipamiento.

Al respecto, la UNCA informó que implementará un plan de emergencia para presentarse a un nuevo licenciamiento. Para ello, conformará una comisión técnica con el Ministerio de Educación (Minedu). “La universidad continuará con actividades administrativas. No cerrará”.

Tras culminar este proceso, continuará el licenciamiento de las facultades de Medicina Humana, luego las de Educación e Ingeniería. Según lo previsto, a fines de este mes se conocerá las primeras que obtuvieron la autorización en cuatro universidades privadas y una pública.

 

Universidades multadas

De otro lado, Indecopi sancionó en primera instancia administrativa a 26 universidades por cobros ilegales y por exigir requisitos prohibidos y documentos innecesarios a sus alumnos, entre otras infracciones. Las multas van hasta los S/ 11 millones. Estas instituciones, que son privadas, deben tomar acciones.

La clave

El Minedu comenzó el trámite de los carnés 2021 para estudiantes de institutos públicos y privados. Estará vigente todo el año. La solicitud está a cargo de los directores.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763