fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

50% de camas UCI están ocupadas en Ayacucho

Según el último informe sobre disponibilidad de camas de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), el 50% de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Ayacucho, EsSalud y hospitales de apoyo están ocupadas por pacientes con COVID-19 en estado severo. El reporte publicado es hasta el 17 de enero del presente año.

SALA SITUACIONAL. El reporte indica que de un total de 17 camas en la UCI, 9 están ocupadas. Asimismo de un total de 13 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), 8 se encuentran ocupadas. En caso de traumashock están disponibles 8.

 

Referente a las camas de hospitalización de pacientes leves o moderados, en la región se tiene un total de 350 en todos los hospitales, de los cuales a la fecha 48 están ocupados y 302 está disponibles.

 

CASOS POSITIVOS. Referente a los contagios, el sector salud reportó un total de 77 casos nuevos y dos fallecidos en un solo día. De forma acumulada se registra 27 mil 473 casos positivos y 441 fallecidos. Cabe mencionar que en las últimas semanas se registra un notorio incremento de casos, por lo que el sector salud declaró alerta epidemiológica en la región Ayacucho.

 

Con estas cifras, el responsable del Hospital de Emergencia COVID, Mario Pérez, manifestó que Ayacucho ya se encuentra en la segunda ola de contagios del COVID, por lo que recomendó a no bajar la guardia y seguir todos los protocolos sanitarios.

 

Por su parte, el titular de la Diresa, Elvyn Díaz, manifestó que en la región se está preparado ante una eventual segunda ola, con camas disponibles y oxígeno garantizado a nivel de todos los establecimientos de salud.

 

Por otro lado, los centros nocturnos y mercados se han convertido en nuevos puntos de posible propagación del Covid, por ello, brigadas de profesionales de la salud salieron a los principales centros de abasto a fin de sensibilizar a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias como es el uso de mascarillas y distanciamiento que muchos dejaron de cumplir.

Ayer en horas de la mañana, el equipo de la Dirección de Promoción de la Salud, provistos de megáfonos acudieron al mercado Nery García donde realizaron acciones de sensibilización.

La directora, Yovana Castillo, manifestó que es necesario que cada persona tome las medidas de prevención necesaria para evitar contagios en contexto del inicio de una segunda ola.

“Depende de cada evitar más contagios, las medidas siguen siendo lo mismo y se deben cumplir, sobre todo en lugares aglomerados como el mercado Nery García”, puntualizó.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763