fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Manolo Fernández: 'Farvet no continuará con la creación de vacuna peruana'

El CEO del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, confirmó que, junto al doctor Mirko Zimic, han decidido no seguir con el desarrollo de la vacuna peruana contra el COVID-19. Bajo esa línea, señaló solo presentarán los resultados de sus estudios en animales y no en humanos.

En conversación con El Comercio, el médico veterinario señaló que el proyecto les ha traído muchos problemas y que se siente muy estresado y agotado por esta situación. Además, sostuvo que  si hay alguien quiere terminar el proyecto se lo entregará.

“Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado hoy con el Dr. Mirko [Zimic] solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales. Vamos a presentarlo a la publicación internacional y si hay alguien quiere terminar el proyecto se lo damos. Pero Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos porque lamentablemente más son los problemas que los beneficios”, manifestó.

“Si el Gobierno lo quiere continuar, tiene el proyecto, si la Cayetano quiere, también. Farvet es una empresa productora de vacunas veterinarias, yo me debo a las veterinarias. Qué hago metido en vacunas humanas donde lo único que he hecho es gastar y no recibir. La fase humana no es mi competencia. Yo qué haría con veterinarios en los hospitales, no puedo”, agregó.

En otro pasaje de la entrevista, Fernández señaló que es falso que se haya inyectado las dosis que que se encuentra estudiando, y que cuando señaló que sí lo había hecho se trató de un error. “Nunca nos hemos vacunado, no nos podemos vacunar porque se requiere un permiso de un Comité de Ética. Eso lo sabemos. Bastó que yo diga, por una equivocación, me vacuné para que inmediatamente me censuraran los peruanos”, fustigó.

Asimismo, negó que haya entregado de manera gratuita ivermectina a centros médicos de Chincha para que se apliquen en la población como medida preventiva; sin embargo, respaldó su uso. “En Chincha había 40 a 70 muertos al día. Aquí era un cementerio salir a la calle. Hoy la mortalidad es bajísima”, sostuvo Fernández.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763